12 septiembre 2006

Una presentación del blog

Saludos a mis nuevos lectores.

Este blog, como se puede deducir a partir de su nombre, estará dedicado a mostrar la locura del actual mercado inmobiliario y la hecatombe (económica y social) que se nos viene encima por culpa de la absoluta falta de previsión y de escrúpulos de nuestros dirigentes (pasados, presentes y desgraciadamente parece que también futuros), capaces de vender el futuro de nuestro país a cambio de tres o cuatro años de aparente riqueza y, por supuesto, a cambio de poltronas, prebendas, negocietes y chanchullos.

Lo que hemos visto en los últimos años en España no tiene nombre. Garrulos de boina a rosca haciéndose ricos a costa de chanchullos con los políticos locales, insolventes de facto pidiendo (y, lo que es peor, consiguiendo) millonadas por la gracia de los bancos y de los bajos tipos de interés, y poniendo como garantía el maravilloso zulete sobrevalorado que van a comprar con esos millones. O aún peor, consiguiendo el préstamo gracias al aval de los padres.

En este blog intentaré recoger algunas de las noticias relacionadas con el mercado inmobiliario, así como algunos comentarios a estas noticias. Los comentarios no tienen por qué ser necesariamente míos, ya que también revisaré algunos foros dedicados al mercado inmobiliario para seleccionar los mensajes más jugosos.

Otras veces comentaré casos no necesariamente actuales, sino que han pasado a lo largo del tiempo pero que pueden guardar una cierta relación con lo que nos espera por estos lares si seguimos por la senda en la que estamosa ahora mismo.

Por último, decir que lo que expongo aquí son simples opiniones, el mundo tal y como yo lo veo. Por tanto, no son recomendaciones para que los lectores tomen sus decisiones. Yo sólo expongo los datos tal como los veo, y luego que cada uno adopte las decisiones que le parezcan más convenientes. Como dicen por ahí, que cada palo aguante su vela.

Un saludo y espero que os guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, hipotecatombe, un blog cojonudo. ¡Eres un crack!