30 septiembre 2006

M-80: Un poco de humor para pasar el trago

Hola de nuevo, fieles lectores.

Seguro que muchos de vosotros conoceis el programa "No somos nadie" que Pablo Motos presenta en M-80 Radio por la mañana.

Quien lo escuche sabrá que en este programa suelen hacer de vez en cuando unas cancioncillas a ritmo de 'rap' (o algo parecido) en clave de humor para exponer y/o criticar algunos hechos o noticias.

Bien, hace un tiempo (la verdad es que no sé cuándo exactamente) se emitió el Rap de las personas normales que tenemos hipoteca. Para el que lo quiera escuchar, aquí está el enlace, y quien quiera leer la letra tiene la transcripción más abajo (espero no violar ningún derecho de copia ni nada de eso...). El programa 'NSN' es bastante seguido por las mañanas, por lo que es de suponer que mucha gente ha oído este rap.

Lo que me gustaría resaltar de todo esto es que el problema de los hipotecones descomunales está ya en boca de todos, en la calle, en la radio... ¿Alguien aún no quiere ver el problema que se nos viene encima con todo esto?

Por cierto, hemos de agraceder a Pablo Motos y su equipo el haber expuesto ante la opinión pública, en clave humor, el gran problemón de los créditos impagables que más de uno tiene sobre sus espaldas.

Aquí está la transcripción:

El rap de las personas normales que tenemos hipoteca

Si no eres Ronaldo ni Beckham
estarás pagando una "hipotecam".
Seguro que lloras y que tienes hipo
cada vez que oyes que suben los tipos.

La gripe del pollo a mí me importa un pedo
es la hipoteca lo que me da miedo.
Me da pavor que explote la burbuja
y que de hambre las tripas me rujan.

Somos, somos personas normales,
tenemos hipotecas descomunales.
Lo dijo Greenspan antes de chapar:
"¡La burbuja va a explotar!".

Nos entró la fiebre del ladrillo
y nos compramos todos un pisillo.
Porteros, emigrantes y karatekas
aquí todo Dios tiene una hipoteca.

A mí no me parece nada relevante
que en el Lago Ness haya un elefane.
A mí la hipoteca es lo que me preocupa;
en casa de mis suegros me veo de 'okupa'.

Desde Bunbury hasta David Meca
todos tenemos una hipoteca.
Seguro que lloras y tienes hipo
cada vez que oyes que suben los tipos.

Tener un piso nunca había pensado
pero mis padres se pusieron muy pesados:
"Métete en un piso, ten algo tuyo"
Y yo piqué como un capullo.

Los vaqueros gays a mí me da igual
que no se llevaran el Oscar al final,
pero si me suben la hipoteca, ¡ay!,
lloraré más que en "Brokeback Mountain".

Como somos personas normales,
tenemos hipotecas descomunales.
Lo dijo Greenspan como una bruja:
"¡Cuidado, niños, con la burbuja!".

A mí me da igual que dimita Florentino,
lo que me da miedo es quedarme canino
y que la burbuja pegue una explosión
como una teta de Ana Obregón.

Maldita la hora en que compré el adosado,
hasta las cejas me he hipotecado.
Si sube el interés yo me meo "toa",
me tiro de cabeza a la barbacoa.

Desde Bunbury hasta David Meca
todos tenemos una hipoteca.
Seguro que lloras y tienes hipo
cuando oyes que suben los tipos.

Como somos personas normales,
tenemos hipotecas descomunales.
Porteros, inmigrantes y karatekas
aquí todo Dios tiene una hipoteca.

Lo dijo Greenspan antes de chapar:
"¡La burbuja va a explotar!".
La burbuja pegará una explosión
como una teta de Ana Obregón.

Si no eres Ronaldo ni Beckham
seguro que tienes una hipoteca.
Si la burbuja un día explota
nos quedaremos con cara de idiota.

No hay comentarios: