25 marzo 2013

PAH, Stop Deshaucios y otras hierbas

Muy buenas.

Este blog está casi abandonado, pero sin casi. En temas de hipotecas y lo que se nos ha venido encima con ellas ya está todo dicho... y lo que es peor, ya se está viendo en toda su crudeza, así que para qué escribir más a pesar de que ahora podría ser mi momento y hacer sangre, como me han dicho algunos.

De hecho, esta entrada iba a ser simplemente un comentario en mi perfil de Facebook, pero me he animado, me he animado... y cuando llevaba escrito más de lo que es recomendable en un comentario FB he decidido hacer un C&P al blog. Cosas más raras se habrán visto a la hora de iniciar entradas...

Bueno, al grano!

Ya estoy hasta los cojones de leer estupideces respecto a Ada Colau, Cristina Cifuentes, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), 'Stop deshaucios' y su puta madre. Aquí, o se traga con todas las protestas en tono "anarco-rojazo" o eres un fascista, un facha y un neocon.

Pues quienes me conocen saben que ni lo uno ni lo otro. A mí el PP me da alergia, igual que me la da el PSOE, estoy harto de escribir PP = PSOE = KK cada dos por tres, pero lo que no es, no es! Estoy seguro que entre los PAH habrá quienes hayan sido responsables y unas condiciones sobrevenidas y "poco probables" les hayan dejado con el culo al aire. Lo siento por ellos, de veras. Pero también los habrá que han vivido a todo lujo a costa de "loh miyoneh" de la hipoteca y ahora se agarran al "derecho a una vivienda" y eluden toda responsabilidad respecto a la situación en la que se encuentran. "Si el banco me los dio, culpa suya es; que no me los hubiera dado" he llegado a escuchar por ahí.

Yo digo que quien firmó, firmó voluntariamente, y ahora toca pagar; otros no firmamos porque no lo veíamos factible y lo hemos pagado de otra manera, quizás no en dinero pero sí en proyectos de vida incumplidos, ¿quién compensa eso?

Respecto a los avales, el viejecito llorando porque lo echan de su casa es muy emotivo y queda muy guay en el programa de Ana Rosa, pero señores, un aval es eso: un aval. Si tu niño, el que se enamoró del adosado de cincuenta millonazos, no paga al banco, pagas tú que le avalaste el capricho. Y se paga con todas las rentas presentes y futuras hasta que la deuda quede saldada.

¿Que la ley no te gusta? A mí tampoco, y no firmé ni pedí a mi padre que me avalara, porque la casa de mi padre es sagrada y no se toca. Por otra parte, la ley actual en sus inicios daba la posibilidad de acceder al crédito a personas que de otro modo jamás hubieran podido acceder, aunque con el tiempo se tergiversó su espíritu y se fue transformando en el monstruo que ahora muestra su peor cara, eso sí, con la connivencia de políticos, gobiernos, banqueros y empresarios poderosos.

¿Que la ley actual ha quedado obsoleta y la dación en pago está muy bien y es muy justa? Pues sí, y la apoyo totalmente, pero no de forma retroactiva porque la seguridad jurídica es un principio irrenunciable, no se puede romper la baraja cuando las cartas favorecen al de enfrente, aunque el de enfrente sea un banco.

Por lo tanto, responsabilidad. Que cada palo aguante su vela. Y eso va también por los bancos, que deberían haber quebrado y sus dirigentes ser encarcelados, igual que los del Banco de España empezando por MAFO, del cual ya hablamos en su día en este blog. Una cosa no quita la otra: que los del PAH y sucedáneos me parezcan unos irresponsables no quita que los banqueros me parezcan unos sinvergüenzas igual de irresponsables, y para que quede claro, me dan arcadas cada vez que escucho que se destina un solo euro a rescatar un banco o caja y se permite a sus dirigentes irse de rositas y con los bolsillos llenos.

Item más: Estoy harto de leer en Facebook a favor del PAH y en contra de las declaraciones de Cristina Cifuentes (a la cual no conozco, pero que seguramente será una político del tipo más detestable, como la mayoría del PPSOE). Resulta que las declaraciones de esta tal Cifuentes, aunque un poco fuera de lugar, tienen su fundamento dado que la plataforma 'Stop deshaucios' a la cual está ligada la tal Ada Colau se sumó a una manifestación convocada por Bildu a favor de los presos de ETA, pero claro, este pequeño detalle no lo indica nadie de los que claman en contra de la Cifuentes.

Aquí, o se está a setas o se está a Rolex, pero utilizar una plataforma o movimiento para fines totalmente ajenos a aquellos para los cuales se ha creado me parece, cuanto menos, obsceno (especialmente si es para apoyar una causa tan asquerosa como la de los asesinos etarras). Si ahora llega una político (aunque sea de tres al cuarto) y aprovecha para vincular una cosa con la otra, te jodes porque tiene su parte de razón. Y si no te gusta que te llamen cochino, no te revuelques en el fango.

Hasta la próxima. Quién sabe, quizás me anime antes de que pase otro año y medio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡!