21 enero 2011

Un 15% para este año

Muy buenas.

Antes de hacer caso a las ocurrencias de Pepiño, ministro de vivienda por obra y gracia del miserable fracasado que nos (des)gobierna, que nos pide por favor que compremos un piso aquí y ahora para sacar a España de la miseria en la que ellos mismos nos han metido, convendría echar un ojo a las previsiones hechas sobre el precio de la vivienda para este año:

Fitch calcula una caída del 15% en el precio de la vivienda para este año

La crisis del 'ladrillo' en España se prolongará aún durante 2011, cuando los precios de la vivienda podrían registrar caídas de entre el 10% y el 15%, lo que convierte al mercado inmobiliario español en el menos atractivo de Europa junto al de Irlanda, según estima la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.


La calificadora de riesgos justifica sus pronósticos en el impacto sobre los precios del exceso de 'stock' y el creciente número de viviendas procedentes de embargos puestas a la venta por los bancos.


Asimismo, la agencia apunta también como posibles detonantes de la caída de precios el efecto del elevado desempleo y las previsiones de una débil recuperación económica, así como las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno y la falta de confianza.


¡Ahí es nada! Y ahora, una vez con conocimiento de las versiones de cada una de las partes, que cada uno tome sus decisiones.

Saludos a todos.

18 enero 2011

Pepiño quiere que compremos

Buenas a todos.

Debido a ciertos proyectos, no tengo tiempo de nada. Sin embargo, esta noticia merece la pena:

Blanco: "Es el momento de comprar vivienda, se contribuiría a resolver el problema de stock"

Esta gente, además de ser unos palurdos analfabetos, ni tiene vergüenza, ni la ha visto. Ahora pretenden que los ciudadanos de a pie que hemos sido responsables con nuestras decisiones financieras y que no nos embarcamos en la locura de la burbuja inmobiliaria salgamos al rescate de todos los incompetentes de bancos e inmobiliarias que se endeudaron hasta el tuétano.

Unos personajes que deberían estar en la cárcel por llevar el sistema financiero en particular y la economía del país en general a la quiebra total, como veremos en fechas cercanas.

Y mientras, el analfabeto que tenemos por ministro sigue erre que erre, enviando mensajes al populacho para intentar engañarlos y que compren para así salvar el culo a banqueros y constructores irresponsables, por no hablar de los incompetentes, inútiles e ineptos que pueblan nuestro (des)gobierno y que han permitido que toda esta situación llegue al punto de estar completamente fuera de control.

Al igual que la indecente ministra de economía, que sigue mintiendo acerca del estado de nuestra economía y de nuestra banca. Lo que pasa es que a los mercados no se les engaña tan fácilmente como a los paletos vasallos españoles, y así nos va a la hora de colocar nuestra deuda. Y lo que te rondaré morena...

Noticias como esta permiten comprobar la calaña de los personajes que nos (des)gobiernan. ¡Ojo y que no os la den con queso!

Buenas noches.